Cacho Cortalezzi | La Caja Popular va entregando el 80% de los créditos a las familias inundadas.

Caja-Cortalezzi
Caja-Cortalezzi

El interventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, Armando Cacho Cortalezzi, expresó que la gestión de los créditos para los damnificados por las inundaciones de La Madrid se realiza a través de un relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En cuanto a la operatoria financiera, Cortalezzi, explicó: “Trabajamos en forma conjunta. Desarrollo Social hace un relevamiento casa por casa, observando las condiciones de vida de los vecinos. Genera un informe que luego la Casa de Gobierno nos entrega para que podamos gestionar cada crédito”.

Dijo que se comenzó a conceder los préstamos el lunes de la semana pasada y que, hasta el jueves anterior, llevaban atendidas 640 familias que figuran en el listado oficinal, a las que ya se les concedió los préstamos y que avanzarán con las personas restantes que figuran en el relevamiento.

“Al día de hoy, vamos entregando alrededor del 80% de los créditos. Continuaremos trabajando para poder finalizar con los 1.000 préstamos previstos”, informo Armando Cacho  Cortalezzi.

¿Cómo se financian los créditos?

La institución crediticia sólo otorga los créditos a partir de los $25 millones que envió la Provincia, por orden del gobernador, Juan Manzur, para que se entreguen préstamos de hasta $25.000, sin interés y gastos administrativos, y a pagar en 30 cuotas, con seis meses de gracia. Los beneficiarios son atendidos en la sucursal de Graneros de la Caja Popular de Ahorros. Oficina que se encuentra a sólo 20 km de La Madrid.

Compartir